viernes, 8 de mayo de 2015

que podemos esperar de slam dunk

Lo cierto es que actualmente no hay nada confirmado ni por parte del autor Takehiko Inoue (actualmente inmerso en la que quizás sea su mayor obra: Vagabond; y su otra gran obra: Real) ni por parte de Toei animation, que es la cadena que posee los derechos sobre la serie de animación, la cual finiquito antes de que nuestro querido equipo de baloncesto Shohoku llegara a los campeonatos nacionales.


Aunque no haya confirmaciones oficiales este manga ha sido el más internacional creado por su autor, y junto con Capitán Tsubasa es el líder en mangas o animes sobre temática deportiva.  Esto nos puede hacer creer que seguramente el autor tenga pensado retomar la historia del manga exactamente donde se quedo, el hecho de que la serie no es una historia acabada también nos invita al optimismo en este aspecto.

Como prueba de estas intenciones en numerosas entrevistas Takehiko Inoue ha mostrado siempre su sorpresa ante la popularidad que alcanzo su serie lejos de las fronteras niponas, sobretodo en el resto de Asia, Europa y América del sur. Donde las ventas de este manga supera con creces las ventas de cualquier otro manga deportivo, llegando incluso a vender más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo 8 años después del estreno del primer volumen.

inoue:
Siento que cuando gente de otros países leen Slam Dunk, no consideran a sus personajes como japoneses. Ellos se identifican con ellos, como si fueran gente local”.
“Lo que quería reflejar en el manga eran los sentimientos, cuando yo tenía esa edad y jugaba al baloncesto en el instituto, que tenía en ese momento: la pérdida de un partido, jugar juntos en un equipo, ganar un partido, lograr metas y objetivos. Esto es lo que quería plasmar en el manga”.

En cualquier caso todo seguirá siendo una incógnita, ya que hasta que no acabe los dos mangas en los que está inmerso ahora mismo, no sabremos cuáles serán sus futuros proyectos. Durante estos 25 años Takehiko Inoue ha sufrido una evolución constante, que se ha visto reflejada en sus dos últimas obras (bastante más oscuras). Ojala esta serie vuelva a ser retomada por su autor, y podamos saber siHanamichi Sakuragi llegará a lo más alto junto a su amigo y rival Kaede Rukawa.En términos del yin-yang, Slam Dunk sería el yin, la cara bonita de la vida, Vagabond y Real el yang, la cara más oscura”.
Una vez terminado el manga se realizo un último episodio en varias pizarras de un mismo instituto en la prefectura de Kanagawa para conmemorar los 100 millones de ejemplares vendidos. Este último episodio de Hanamichi y sus amigos se titulo “10 días después” nos contaban la vida de distintos personajes de la serie 10 días después de los acontecimientos ocurridos al final del manga. Posteriormente todas estas imágenes fueron recopiladas en ilustraciones dentro de un art-booktitulado “10 days after”, que se puede adquirir en las tiendas de comics o, si os resulta imposible encontrarlo en ellas, a través de Amazon o Ebay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario